
Aquí la verdadera autopista al infierno. Se me ponen los vellos de punta de pensar que algún día me puedo encontrar con un letrero de autopista con el "666" escrito...
Y he aquí una de las mejores carreteras del mundo. Desde luego tiene que ser espeluznante pasar por una carretera de la cuál hoy día, sale humo. Viendo el estado en el que se conserva podemos deducir que se encuentra en España. Casi...podría ser pero no. Esta carretera se encuentra en Centralia, concretamente en Pensilvania (De donde también proceden las historias del conde drácula...mucha coincidencia)

Y es que en el año 1962, un fuego inofensivo de basura, prendió una veta de carbón bajo el suelo.
Los bomberos consiguieron apagar las llamas por fuera, pero se calcula que la mina aún contiene el suficiente carbón como para seguir ardiendo durante 250 años.

El pueblo fue desalojado de sus casas y hoy día sigue desalojado...
La carretera estatal 61, que fue cerrada a mediados de los 90, es un lugar auténticamente espectral. Un enorme cartel nos advierte del peligro poco antes de llegar: “Incendio en mina subterránea. Adentrarse en este área puede ocasionar graves daños o la muerte. Gases peligrosos. Peligro de hundimiento”. La fuerza del incendio ha rajado la carretera en dos; una gigantesca grieta que cruza de un lado a otro como si la tierra acabara de estallar.
Actualmente se calcula que la veta de carbón bajo Centralia tiene unos 10 kilómetros de extensión y arde a unos 1.000 metros de profundidad. Las autoridades se dieron cuenta de su existencia a mediados de los 70. Los bomberos abrieron varios agujeros en la tierra para comprobar las evoluciones del incendio y lo consideraban controlado hasta que el propietario de una gasolinera local introdujo una vara para medir los tanques subterráneos y descubrió que estaban a 80º C.

Si conoceis más "highaways to hell" comentadlas. Se os agradecerá.
1 comentario:
Esta entrada va a ser modificada, debido a que ha sido la ganadora de la encuesta realizada "a gusto del consumidor"
Un salu2 - El administrador
Publicar un comentario