viernes, 21 de noviembre de 2008

The Wall part Two

Por fin el finde, y yo aquí en mi casa con dolor de cabeza y hecho polvo. Por suerte tengo ganas de postear un nuevo artículo basándome en otros que ya hice. Como habréis podido observar, en la mayoría de artículos que he realizado, he comentado problemas que nos suceden a cada uno de nosotros (Si no de forma directa, indirectamente). En la otra mitad de mis artículos, se pueden observar biografías de grupos, en las que por desgracia, es complicado incluir una opinión personal, ya que solo expongo datos.

http://fc02.deviantart.com/fs6/i/2005/089/b/e/the_wall_by_miemo.jpg


Como ya sabréis (siempre que tengo un momento lo digo) soy un incondicional de Pink Floyd. De entre sus discos cabe a destacar "Animals", "The dark side of the moon", "Wish you were here"
o "The wall". Pues nos vamos a centrar en The wall. La idea de crear un muro en el que cada ladrillo representase un problema de nuestra sociedad, se le ocurrió a Waters poco antes del 79. Abarcó por aquel entonces los principales problemas de su época. La idea, que hoy me surge, es mezclar de nuevo un tema que relativamente, no tiene nada que ver con la música.

Los problemas que hoy día abarcan nuestra sociedad, son muchos y muy variados. Entre ellos, vamos a destacar la incultura, como fuente principal de todos los problemas.
Ladrillo 1: La incultura

La incultura. Aunque muchos no lo crean así, la cultura es una fuente de poder. Poder para persuadir entre otras cosas. Como Che dijo en su tiempo, un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar. A los gobiernos de cada país no les interesa que el pueblo tenga poder. Ese tipo de poder que no le interesa al gobierno, es la cultura. Si varios países consiguiesen más cultura, hubiesen mandado al infierno a sus mandatarios. ¿Por qué? Pues porque desde mi punto de vista (y del de mucha gente) no es justo que mientras un país esté sufriendo por el hambre, la guerra y la pobreza, sus mandatarios estén forrados de dinero, fumándo un porro de maría en un lujoso yate, mientras un negro le abanica.

Como dice mi maestro de Historia: " El mundo en la época de la illustración, era una botella de champán que venía siendo agitada desde siglos atrás" Las clases sociales altas de esa época, eran privilegiadas por tener una educación, una cultura y un poder que otros no tenían. Yo soy partidario de la illustración. Y quién sabe si la botella que está siendo agitada, será destapada algún día de estos.



La cultura, además de aportar conocimientos, aporta educación. Pienso que es algo que va totalemente ligado. En mi opinión, se produce la siguiente cadena: -Cultura, lo que da conocimiento, lo que da educaión, lo que da respeto. Y no hace falta ir muy lejos para darte cuenta de que la educación y la cultura hoy día apenas están presentes. Y en este mundo, están pasando desgracias continuamente. En mi ponión, se debe a eso, a la falta de educación. Ejemplo:
"Han muerto dos personas en un atropello en plena ciudad" Esta noticia ya es común en cualquier sitio. La mayoría de las veces, la culpa es del conductor, que previamente se había saltado dos "Stops" un semáforo en rojo e iba a 15o k/h. Lo más probable, es que esta persona no tuviese educación. Sin la educación, en lo único que se piensa es uno mismo. De ahí que hace lo que le da la gana porque no tiene cultura, y no respeta las normas.

Y hoy día, existen fuentes que lo único que hacen es lavarnos el cerebro. Si pudiese cambiar algo en este mundo, empezaría por quitar la cadena telecinco. El motivo es la telebasura que aporta. La caja tonta es otra manera de pervertir nuestros cerebros. Gran hermano, Operación Triunfo, programas de prensa rosa... Ya no es simplemente por el mero hecho de que generen telebasura...si no que además, están generando una telebasura que nos hace estar enganzhados a la caja tonta, que nos eliminará neuronas constantemente. Sinceramente, me parece bochornoso que en España se vean los shows que EEUU triunfan (el que por cierto, me parece uno de los países más paletos del mundo) en los cuales lo único que aparecen son tonterías, y gente peleándose. Si tan aburridos estáis, podríais coger un libro, que más cultura aporta. O en su defecto, meteros en las páginas porno que tanto amáis.

Ladrillo 2: La caja tonta

Como antes comenté, la caja tonta es una herramienta que mal utilizada, nos puede matar. Sin embargo, un buen uso de ella nos beneficia. Nos puede aportar diversión viendo deporte, o algún documental.

Ladrillo 3: Los bienes materiales

Los bienes materiales como el dinero, son la principal fuente de poder en el mundo. Puedes ser la peor persona del mundo entero, pero si tienes dinero, serás aclamado y vitoreado por muchos. no nos engañemos. El dinero no aporta la felicidad. Siempre que compres y tengas dinero, querrás ganar más para gastar más. E incluso llegarás a un punto en el que dirás ¿Y ahora que?

De hecho, mi madre está enferma. Una enfermedad muy jodida. Entre varios sintomas de su enfermedad está la depresión. Y os puedo asegurar que daría todo el dinero que tengo porque mejorase al menos algo. El dinero no da para nada la felicidad. En mi opinión, ni siquiera ayuda. Prefiero mil veces ser alguien humilde, a caer en el pozo de la incultura, en el que el agua está llena de dinero.

Siempre que os encontréis mal, pensad en todos aquellos que por culpa de una mala administración del dinero, están viviendo entre escombros, y despertándose con el sonido de las balas y misiles.


Ladrillo 4: La religión

Soy católico. Creo en Dios. Pero hace tiempo que deje de creer en la iglesia. Después de ver como el Papa pasa sus vacaciones en CastelGandolfo, podrido de dinero, he dejado de creer en la iglesia. En mi opinión, esta corrupta. Desde hace ya varios siglos, la iglesia viene siendo un conjunto de mentiras y engaños. Guardan vajo llave secretos que no quieren que salgan a la luz.
Mediante la inquisición y el diezmo, comenzaron a corromperse.Después de ver como la iglesia a la que yo asistía todos los domingos comenzó a convertirse en una iglesia llena de decorados costosos, he dejado de creer en la iglesia. Es un dinero que podría estar aprovechándose en otras cosas. Y si no, podéis comprobar vosotros mismos como en un pasaje de la biblia, Moises destruyó las tablas tras ver que había construido un becerro de oro. Siempre se buscaba el simplismo, y beneficiar a los demás. O si no, en otros pasaje, podréis ver como Jesús entraba en Nazaret montado en una mula. Y muchos preguntaron: ¿Por que entra con una mula en Jerusalen, cuando siendo un Rey, debería de entrar en una caballo con ropajes cosidos con oro?
La respuesta es sencilla: El bien es algo que no va asignado al bien material, si no al bien espiritual.

La religión en Persia está haciendo estragos. Matan en nombre de Dios. Asesinan en nombre de Dios. El problema aquí es el siguiente: ¿Es la religión, o es la incultura que pervive en el terreno la que está llevando a cabo la matanza de hombres inocentes? Una incultura llevada a cabo por los mandatarios. Mientras el pueblo sea ignorante, menos protestará.

De entre muchas canciones que conozco, creo apropiado postear aquí "losing my religion" de R.E.M. El título traducido puede darse como cayendo en la locura, prediendo el control, o perdiendo mi religión. La traducción "cayendo en la locura" fue una traducción en la que querían decir que la religión es algo en lo que se cree sin dudarlo. De hay que no creer en la religión, es una locura.



Ladrillo 5: El poder


Detrás de cada sitio en el que hay poder, hay un mano por detrás que lo mueve. Puede ser el dinero, ansia de más dinero o ansia de más poder. La avaricia. Por eso opino que donde hay poder, se pierden las formas y el respeto hacia otras personas. Se tiende a mirarlas por encima del hombro y a sepultarlas en el grado más bajo de la estratificación social. Podría estar días hablando acerca de lo que pienso acerca del poder, de los ministros, de los políticos y esa escoria. Pero lo resumiré en dos frases: La política está corrupta por cualquier sitio donde la mires, y mal administrada. Y se vuelve a producir la cadena, en este caso: Mala administración del poder-mala administración en la enseñanza-falta de cultura-falta de respeto...



No hay comentarios: